energias renovables
Creating the future of energy storage
22 julio, 2016
GREEN RENOVABLES ACOMETE EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE LA UNE-EN ISO 14001:2015 CON AENOR
20 septiembre, 2018

CENER, EXKAL Y GREEN RENOVABLES, participaron en la reunión de comienzo del proyecto europeo STORY

Horizon 2020

Sarriguren (Navarra), 3 de junio de 2015.- CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), EXKAL Y GREEN RENOVABLES, participaron a mediados del mes de mayo en la reunión de comienzo del proyecto europeo STORY (Added value of storage in distribution systems), que aborda la integración de los sistemas de almacenamiento en las redes de distribución. La reunión se celebró en las instalaciones del centro de investigación VTT en Finlandia.

El principal objetivo de este proyecto, que se enmarca dentro del Programa H2020 de la Unión Europea, es mostrar el valor añadido del almacenamiento de energía en el sistema de suministro de energía para conseguir que este sea cada vez más sostenible, flexible y seguro.

El proyecto STORY establecerá la hoja de ruta que permitirá aumentar la competitividad de las empresas europeas en el área del almacenamiento, ya que se van a realizar análisis de los modelos de negocio, así como un estudio de cómo afecta al resultado final los condicionantes que suponen tanto el marco regulatorio como el mercado.

El consorcio del proyecto STORY está formado por 17 miembros, procedentes tanto del ámbito de la investigación como de diferentes empresas. Como únicos socios españoles participan CENER y las empresas EXKAL y GREEN RENOVABLES.

El proyecto, que es el de mayor dimensión que se está realizando sobre almacenamiento en este momento en la UE, se prolongará durante 60 meses y cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros.

Comments are closed.